Entrevista en RT: toma de posesión de Ruhaní

Mientras preparo una entrada sobre nuestras vacaciones en Gibraltar, os dejo el enlace a mi última “aparición mediática”. Hace ya tiempo que la versión en castellano del canal RT se puso en contacto conmigo para ofrecerme colaborar puntualmente con ellos, y siempre han sido exquisitamente amables conmigo. Tengo la impresión, además, de que hacen un trabajo informativo interesante.

El tema sobre el que me proponían hablar era la toma de posesión de Ruhaní, y a priori, como sabéis quienes me conocéis, yo de Irán puede decir entre poco y nada, pero pensé que preparándome un poquito el tema podía hacer algún comentario de interés. Cuando vi la emisión de mi entrevista y los cortes que habían hecho pensé en utilizar mis apuntes para escribir un pequeño artículo y desarrollar el esquema que preparé para la entrevista, pero luego descubrí que RT también había aprovechado ese material para hacer una pequeña nota de prensa, y creo que con ambas cosas el contenido total de la entrevista (que no fue muy larga) queda difundido, por distintas vías, en su práctica totalidad. Eso es algo que también habla positivamente de RT, ya que otros canales no tienen reparo en meter tijera y dejar gran parte del material durmiendo el sueño de los justos.

Lo único que me queda por hacer entonces es enumerar abiertamente las fuentes a las que me debo. Es al mismo tiempo una cuestión de rigor y de honradez; rigor porque he intentado hacer mis deberes y honradez porque de hecho he contado con el trabajo de amigos que merecen, como poco, este reconocimiento. Evidentemente lo que yo he dicho es exclusivamente cosa mía y, por tanto, soy el único responsable de mis posibles errores.

Cada vez que intento entender algo de lo que pasa en el mundo un recurso esencial por su recorrido casi enciclopédico es Pour l’empire du monde, de Pierre Biarnès; su capitulito sobre Irán, combinado con la Wikipedia para actualizar algunas informaciones, ha sido especialmente útil. El otro recurso esencial ha sido un artículo reciente de Latitud194. Pero todo ello hubiera sido inútil si no hubiera contado con una mínima composición de lugar que solamente puedo hacerme gracias a dos buenos amigos que están mucho más enterados que yo: Renata Vázquez e Ignacio Díaz-Roncero. Lo demás no es más que aplicar un poco de “sentido común”, que es el menos común de los sentidos y, por tanto, lo único que realmente puedo considerar como fruto de mi propia cosecha. Quiero decir con esto que el mérito, si lo hay, es más suyo que mío.

Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

