Cádiz (breve pero intenso)

Como canta Muchachito, lo bueno es mucho más que breve, y así fue el viaje a Cádiz que Émilie y yo hicimos, en parte por obligación y en parte por placer, el pasado fin de semana. La excusa para esta escapada es que mi buen amigo, y genio incomparable del dibujo, Vlad y un servidor hemos ganado el primer premio en la categoría de cómic del XII Certámen Fernando Quiñones de Cádiz. Y había que ir a la entrega de premios, así que, como para Vlad eran 12 horas de autobús y para mí sólo 8, pues dije “vámonos a Cádiz”, y Émilie decidió que podíamos hacer de la necesidad virtud y aprovechar la tarde del Sábado para turistear en Cádiz.

De la ciudad se puede decir que es bellísima, que su centro urbano es una joya laberíntica donde se mezclan estilos arquitectónicos y donde, por suerte, todavía queda algo de “gente normal” y el típico comercio para turistas todavía no se ha impuesto totalmente. Tuvimos tiempo de recorrer gran parte del centro, de visitar la Catedral, el edificio del Ayuntamiento y el museo de la Casa del Obispo (precioso).

Podría hablaros también, aunque no le voy a dedicar más que estas líneas porque he prometido ser breve, de nuestra experiencia en el hostal, con el huésped borracho que pegaba portazos a las 4 de la mañana y con la falsa alarma de incendios que me convirtió en gestor improvisado de esa situación crítica; el pitido atronador de la alarma nos despertó a los 10 huéspedes del hostal a las 2:30 de la mañana, momento en que todos quedamos a merced del edificio porque los empleados de recepción se han ido ya todos a casita a dormir. Si hubiese sido un incendio real, por cierto, podríamos haber muerto calcinados, porque al parecer la alarma no estaba conectada a ninguna central de policía o de bomberos.

Esta breve nota no quedaría completa si no subiera algunas fotos del viaje. Fotos que, como siempre podréis ver aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s