Mis paseos por la pequeña pantalla

No soy particularmente aficionado a las televisiones; normalmente, en cuanto veo a un/a periodista con cara de estar cazando transeúntes desprevenidos me escondo. Básicamente porque mi experiencia me dice que las pocas veces que me he visto en semejante tesitura mi locuacidad se va al traste y tengo la capacidad de expresión de una lasaña.

He sido entrevistado tres veces: una en la radio local de Getafe, otra en Madrid para un programa de La Otra que jamás vi, y una más aquí en Estambul, hace dos años, para 6News. La de la radio fue una desgracia: yo había ganado un premio de escritura rápida y la chica que me entrevistaba tenía que preguntarme por el contenido de la historia y por mis aspiraciones como juntaletras; evidentemente, no llegamos muy lejos. La de La Otra fue insípida y me alegro de no haber tenido jamás la oportunidad de verla: eran preguntas ridículas acerca de mi concepción de la amistad; la entrevista fue cerca de Atocha, con el sol dándome de lleno en el careto (y yo sin gafas de sol, con mis ojos a punto de colapsar como dos pequeñas supernovas) y mi pelo largo de entonces se me metía en las narices porque hacía viento. La de 6News fue menos bochornosa, salvo por tres detalles: [1] el contenido también era bastante chorra (preguntas como “¿cuál es tu plato turco favorito?”); [2] de repente mi nivel de inglés involucionó seis o siete años; [3] durante la entrevista, Necat llegó, y en vez de interrumpir se puso a sacarnos fotos (a Olga, a los periodistas y a mí), convirtiéndose en la excusa perfecta para no prestar atención a las preguntas y pasar el resto de la entrevista sin decir ni mu.

Mañana vuelvo a la tele. Esta vez Hayat TV. Y evidentemente no será bajo la forma de un asalto traicionero en una calle del centro. Sino en un estudio, con maquillaje, micro de petaca, mesita, presentadora y musiquita de telediario. Me (nos, porque seremos dos, aunque no sé quién será mi contertulio) van a tener media hora hablando sobre la #spanishrevolution. Ahí es ná. 18:30 horas, retransmitido en directo aquí, aunque creo que el cacharro no funciona con Firefox.

A ver qué tal la experiencia.

Esta entrada fue publicada en Bitácora y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

